Medellín, Colombia - Carrera 25A N° 1A Sur – 45 Torre Médica 2 – Cons. 1865
Cirugía de Hernia Umbilical

¿Cuándo realizarse una Cirugía para Hernia Umbilical?

Las hernias umbilicales son protuberancias que aparecen con bastante frecuencia y, aunque no todas son malignas, es importante conocer las afecciones y cómo es que el mejor tratamientos es la Cirugía de Hernia Umbilical.

¿Qué es una Hernia Umbilical?

Una hernia umbilical es una protuberancia que se forma en la pared abdominal en la zona del ombligo y puede ser tanto interna como externa. Esta afección puede afectar a personas de todas las edades, así como puede aparecer una hernia umbilical en adultos también es común encontrar una hernia umbilical en bebes.

¿Por qué aparecen las Hernias Umbilicales?

Es muy normal preguntarse Por qué aparecen las Hernias Umbilicales ya que afecta a personas en diferentes condiciones de cuerpo y edades. Esto ocurre cuando el tejido o una porción de un órgano interno, como el intestino, sobresale a través de una abertura débil en la pared abdominal.

Síntomas de una Hernia Umbilical

Los síntomas de una hernia umbilical pueden incluir: 

Cirugía de Hernia Umbilical

La protuberancia puede desaparecer al acostarse o al presionar suavemente sobre ella. Lo cierto es que, en algunos de los casos, una hernia umbilical no es peligrosa, pero si la protuberancia se vuelve más grande o dolorosa, puede causar síntomas graves todavía más preocupantes como la irrigación sanguínea.

Diagnóstico de hernia Umbilical

Las Hernias Umbilicales, cuando empiezan a generar síntomas secundarios como dolor, deben ser revisadas por un médico profesional que evalúe si es un factor de alarma. Aquí es donde toma importancia abordar las afecciones de la Hernia Umbilical y, acudir con un profesional que nos diagnostique si es necesario realice una Cirugía de Hernia Umbilical.

¿Qué es Cirugía de Hernia Umbilical?

CIRUGIA LAPAROSCOPICA

Sabiendo que, la hernia umbilical es una protrusión de tejido a través de una abertura en la pared abdominal en el área del ombligo, podemos referir que la mejor opción es considerar la Cirugía como tratamiento para una Hernia Umbilical ya que, precisamente.

La Cirugía de Hernia Umbilical es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reparar esta afección.

¿Para qué sirve Cirugía de Hernia Umbilical?

Hay factores detonantes que de presentarlos deberías acudir con un profesional que pueda realizarte una Cirugía de Hernia Umbilical ya que ésta es necesaria cuando el paciente presenta dolor, hinchazón, crecimiento exponencial o estrangulación.

La estrangulación es una afección causada por hernias umbilicales no tratadas que afecta e interrumpe la irrigación sanguínea debido a que una parte del tejido graso o intestino quede atrapado dentro de la hernia.

Aunque no sucede en todos los casos, las hernias umbilicales, especialmente cuando son de gran tamaño, pueden afectar la seguridad y la autoestima de los pacientes que las presentan.

Cirugía de Hernia Umbilical

Muchos de ellos manifiestan sentir incomodidad para salir o incluso para realizar tareas cotidianas como vestirse. La Cirugía de Hernia Umbilical puede ayudar a eliminar todos estos síntomas e inseguridades causadas por esta protuberancia.

¿Cómo se realiza una Cirugía de Hernia Umbilical?

Durante la Cirugía de Hernia Umbilical, el cirujano sutura la abertura en la pared abdominal y refuerza el área con una malla para prevenir una recurrencia de la hernia. La Cirugía de Hernia Umbilical generalmente se realiza bajo anestesia general o local y puede ser un procedimiento ambulatorio o requerir una breve estadía en el hospital.

Es una cirugía común y segura cuando se realiza con un profesional experto que utilice el método más apropiado para intervenir. La técnica más apropiada es a través de la Cirugía Laparoscópica.

La Cirugía Laparoscópica es una técnica que permite operar de manera mínimamente invasiva utilizada mayormente en cirugías que tratan la obesidad, sin embargo, debido a su gran funcionalidad y efectividad, también es la mejor manera de abordar a los pacientes que necesitan un Cirugía de Hernia Umbilical.

Si te gustaría recibir mayor información o una asesoría, ponte en contacto con el Dr. Santiago Gomez Correa AQUÍ

¿Cuándo realizarse una Cirugía de Hernia Umbilical?

Como se mencionó anteriormente, la Cirugía de Hernia Umbilical no se requiere para tratar todas las hernias, por el hecho de que no todas las hernias son malignas.

Sin embargo, y aunque no presentes síntomas, debes tener presente que las hernias no desaparecen por sí solas y sí está la posibilidad de que con el tiempo la hernia crezca y ocasione molestias que te lleven a requerir una Cirugía de Hernia Umbilical.

Cirugía de Hernia Umbilical

¿Quién realiza una Cirugía de Hernia Umbilical?

Muchas personas podrían preguntarse quién opera una Hernia Umbilical y lo cierto es que en el campo de la medicina esto le corresponde a un médico profesional especialista que conozca la afección y pueda proceder con la mejor técnica que, en este caso es la Cirugía Laparoscópica.

La Cirugía de Hernia Umbilical es un procedimiento quirúrgico que debe ser en primer lugar diagnosticado y posteriormente tratado por un profesional especialista que posterior a un diagnóstico, pueda proceder de manera idónea.

Cirugía de Hernia Umbilical en Colombia

Cirugía de Hernia Umbilical en Medellín

Debido a lo común que son las hernias umbilicales y a lo peligroso que puede ser no tratarlas a tiempo, podemos decir que la Cirugía de Hernia Umbilical en Medellín es una excelente opción para que hagas el tratamiento oportuno y no pongas en riesgo tu salud. 

Dr. Santiago Gomez Correa

Mejores Cirujanos Bariátricos en Medellín Dr Santiago Gómez

Dr. Santiago Gomez Correa

El Dr. Santiago Gomez Correa es un médico cirujano especializado que cuenta con con amplia experiencia en Cirugía Bariátrica en Medellín – mínimamente invasiva, Cirugía de obesidad , Cirugía gastrointestinal y Cirugía general . 

Está especializado para el manejo quirúrgico de la obesidad realizando procedimientos como el Bypass gástrico o Sleeve gástrico.

Cuenta con una subespecialidad en Cirugía Laparoscópica Avanzada realizada en la Universidad CES de Medellín, también varios estudios y certificaciones a nivel internacional en Estados Unidos y Francia.

Si está interesado en recibir información y aseosoría acerca de la Cirugía de Hernia Umbilical no dudes en contactar al Dr. Santiago Gomez Correa tocando AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntanos tu caso
💬 ¡Hablamos!
Hola 👋 Soy el Dr Santiago Gómez, Cirujano Bariátrico en Medellín y estoy para ayudarte.
Verificado por MonsterInsights