Medellín, Colombia - Carrera 25A N° 1A Sur – 45 Torre Médica 2 – Cons. 1865

Cirugía de Hernia Abdominal

hernia - Dr Santiago Gómez Correa Cijano Bariátrico en Medellín

Cirugía de Hernia Inguinal:  es un procedimiento quirúrgico elaborado por el Dr Santiago Gómez Correa que permite corregir las hernias que se ubican en la pared del abdomen hasta la ingle.

Las Hernias de Pared Abdominal son protrusiones anormales de los contenidos de la cavidad abdominal a través de un punto débil o una abertura en la pared muscular que rodea la cavidad abdominal.

Las Hernias de Pared Abdominal pueden ser asintomáticas o causar dolor, malestar, hinchazón y protrusión visible en el área afectada. Las hernias de pared abdominal pueden requerir cirugía para reparar el tejido debilitado y prevenir complicaciones potencialmente graves.

Esta cirugía incluye la corrección de hernia inguinal, hernias de pared abdominal y hernias que se producen en sitios de cicatrices previas. Las Hernias se deben tratar a tiempo para evitar complicaciones como estrangulación, obstrucción intestinal y peritonitis.

Realizar la cirugía con abordaje de mínima invasión (Laparoscopia), para mejor cicatrización y recuperación luego de la cirugía.

hernia - Dr Santiago Gómez Correa Cijano Bariátrico en Medellín

Tipos de Hernias Abdominales

Las hernias de pared abdominal pueden ocurrir en cualquier lugar de la pared abdominal, pero las más comunes son:

CIRUGÍA PARA HERNIA INGUINAL

Hernia Inguinal:

Hernia Inguinal

Ocurre cuando una parte del intestino delgado protruye a través de un punto débil en la pared abdominal en la ingle.

Los síntomas de la hernia inguinal pueden incluir un bulto en la ingle, dolor o incomodidad en la ingle al caminar, levantar objetos pesados o realizar otras actividades físicas. En algunos casos, la hernia inguinal puede causar dolor abdominal o estreñimiento si la porción protruida del intestino comprime los órganos cercanos.

El tratamiento para la hernia inguinal generalmente involucra la cirugía para reparar la debilidad en la pared abdominal y volver a colocar el intestino protruido en su posición normal.

Conoce más sobre la Cirugía de Hernia Inguinal AQUÍ

Hernia Inguinal

CIRUGÍA PARA HERNIA UMBILICAL

Hernia Umbilical:

Hernia Umbilical

Ocurre cuando una porción del intestino protruye a través del ombligo.

Esta hernia puede ser congénita o adquirida, y puede ser causada por una debilidad en la pared abdominal debido a la edad, el embarazo, la obesidad o la cirugía previa en la zona. Los bebés también pueden desarrollar una hernia umbilical debido a una debilidad en los músculos de la pared abdominal que no se han cerrado completamente después del nacimiento.

Los síntomas de la hernia umbilical pueden incluir una protuberancia en la zona del ombligo, que puede ser más notoria cuando el paciente tose o hace esfuerzos físicos.

El tratamiento para la hernia umbilical generalmente implica la cirugía para reparar la debilidad en la pared abdominal y devolver el tejido protruido a su posición normal. En algunos casos, se puede utilizar una malla para reforzar la pared abdominal y prevenir la recurrencia de la hernia.

Hernia Umbilical

CIRUGÍA PARA HERNIA FEMORAL

Hernia Femoral:

HERNIA FEMORAL

Ocurre cuando una porción del intestino protruye a través de un punto débil en la pared abdominal en la parte superior del muslo.

Esta hernia es más común en las mujeres y puede ser causada por una debilidad en la pared abdominal debido a la edad, el embarazo o la obesidad. También puede ser causada por la presión constante en la zona debido a actividades físicas intensas o al levantar objetos pesados.

Los síntomas de la hernia femoral pueden incluir una protuberancia en la parte superior del muslo, que puede ser más notoria cuando el paciente tose o hace esfuerzos físicos. La hernia puede ser dolorosa, especialmente si el tejido protruido está atrapado o estrangulado. Los pacientes pueden experimentar dolor o incomodidad en la parte superior del muslo o en la ingle.

El tratamiento para la hernia femoral generalmente implica la cirugía para reparar la debilidad en la pared abdominal y devolver el tejido protruido a su posición normal.

HERNIA FEMORAL

CIRUGÍA PARA HERNIA INCISIONAL

Hernia Incisional:

Ocurre cuando el tejido abdominal protruye a través de una cicatriz quirúrgica previa.

Esta hernia puede ocurrir después de cualquier tipo de cirugía abdominal, y es más común después de cirugías que implican una incisión más grande en la pared abdominal, como la cirugía para extirpar el colon o la cirugía de la vesícula biliar. La debilidad en la pared abdominal puede ser causada por la cicatrización y la tensión en los tejidos que rodean la incisión quirúrgica.

Los síntomas de la hernia incisional pueden incluir una protuberancia en la zona de la incisión quirúrgica, que puede ser más notoria cuando el paciente tose o hace esfuerzos físicos. La hernia puede ser dolorosa, especialmente si el tejido protruido está atrapado o estrangulado. En algunos casos, los pacientes pueden experimentar dolor de espalda o dolor abdominal crónico.

Cirugía Laparoscópica para Hernias

La Cirugía por Laparoscopia es una técnica poco invasiva y muy utilizada en las intervenciones para tratar las hérnias abdominales.

CIRUGIA LAPAROSCOPICA

La Cirugía Laparoscópica es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que se ha vuelto cada vez más popular para el tratamiento de las hernias. A diferencia de la cirugía abierta tradicional, la cirugía laparoscópica implica la realización de pequeñas incisiones en la piel a través de las cuales se insertan instrumentos quirúrgicos y una cámara de video para visualizar el área a tratar.

La Cirugía Laparoscópica para el tratamiento de las hernias ha demostrado ser segura y efectiva, con una tasa de complicaciones menor que la cirugía abierta tradicional.

Además, esta técnica tiene muchas ventajas, incluyendo una recuperación más rápida y menos dolorosa, una menor probabilidad de infección y una mejoría estética debido a las incisiones más pequeñas.

La Cirugía Laparoscópica también es beneficiosa para aquellos pacientes con hernias recurrentes o múltiples, ya que puede abordar varias hernias al mismo tiempo.

Por lo tanto, si está considerando el tratamiento de una hernia, la cirugía laparoscópica puede ser una excelente opción para su tratamiento.

Asegúrese de hablar con su médico sobre sus opciones y si la cirugía laparoscópica es adecuada para su caso particular.

Beneficios de la Cirugía Laparoscópica

Cirugía Hernia Abdominal

Cirugía Hernia Abdominal en Medellín

El Dr. Santiago Gómez Correa, Cirujano Bariátrico en Medellín  es experto en Cirugía Laparoscópica.

Cuenta con más de diez años de experiencia en procedimientos como Cirugías para la Obesidad, Cirugía para Hernias y Cirugía de Diastasis de Rectos por Laparoscopia.

El Dr. Santiago Gomez  opera en los mejores quirófanos de Medellín Colombia, siendo tu mejor opción para empezar tu proceso de cambio con la Cirugía Bariátrica en Colombia y mejorar tu salud. Te esperamos en Consulta.

Cirujano Certificado
Cirugía de Obesidad en Medellín, Dr. Santiago Gómez Correa, Cirujano Bariátrico
Agendar Cita Cirugía Hernia Abdominal

Cuéntanos tu caso
💬 ¡Hablamos!
Hola 👋 Soy el Dr Santiago Gómez, Cirujano Bariátrico en Medellín y estoy para ayudarte.
Verificado por MonsterInsights