Medellín, Colombia - Carrera 25A N° 1A Sur – 45 Torre Médica 2 – Cons. 1865

Cirugía Bariátrica: Cirugía para la Obesidad

La Obesidad es un problema de salud pública. Según el Ministerio de Salud y Protección Social, en 2022, el 56,4% de los adultos tenían Sobrepeso u Obesidad, y el 14,6% tenían Obesidad mórbida. Si estás buscando una Cirugia Bariatrica en Barranquilla, Soy el Dr. Santiago Gómez Correa, Cirujano Bariátrico con amplia experiencia en Laparoscopia Avanzada ubicado en la Ciudad de Medellín a tan solo 1 hora de vuelo desde la ciudad de Barranquilla. En este blog, te compartiré algunos datos sobre este procedimiento, sus beneficios, riesgos y responderé a las preguntas más frecuentes que llegan a mi consultorio.

¿Qué es la Cirugía Bariátrica?

La Cirugía Bariátrica, es un conjunto de procedimientos quirúrgicos diseñados para ayudar a las personas con Obesidad a perder peso de manera efectiva. Estas intervenciones actúan modificando el sistema digestivo, ya sea reduciendo la capacidad del estómago o alterando la absorción de nutrientes en el intestino. «Es esencial entender que la Cirugía Bariátrica no es una solución instantánea, sino más bien una herramienta que, junto con cambios en el estilo de vida, puede ofrecer resultados duraderos», afirmo según mi experiencia.

Cirugía para la Obesidad

La Obesidad es una enfermedad compleja y multifactorial. Frecuentemente, las dietas y los ejercicios no son suficientes para lograr una pérdida de peso significativa y sostenida en el tiempo. Aquí es donde entra en juego la Cirugía Bariátrica. «La Cirugía para la Obesidad no solo impacta en la pérdida de peso, sino que también mejora o resuelve enfermedades asociadas como la diabetes tipo 2, hipertensión, entre otras», esto es algo que recalco a mis pacientes.

Beneficios de la Cirugía Bariátrica

Algunos de los beneficios más destacados incluyen:

✓ Mejora en enfermedades asociadas:

Muchos pacientes experimentan una notable mejoría o incluso la remisión de enfermedades como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial y apnea del sueño.

✓ Aumento en la calidad de vida:

La pérdida de peso significativa puede mejorar la movilidad, la energía y el estado de ánimo de los pacientes.

✓ Longevidad:

Diversos estudios han demostrado que la cirugía bariátrica puede aumentar la esperanza de vida al reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.

Cirugía Baríatrica Barranquilla - Manga Gástrica - DR Santiago Gomez

Tipos de Cirugía Bariátrica: Cirugías para la Obesidad

La cirugía bariátrica representa un conjunto de procedimientos quirúrgicos diseñados para ayudar en la pérdida de peso en pacientes con obesidad. Entre los tipos más comunes de cirugía bariátrica, encontramos la manga gástrica, el bypass gástrico, y la cirugía bariátrica de revisión, cada una con sus propias características y mecanismos de acción. 

Manga Gástrica

La manga gástrica, también conocida como gastrectomía en manga o sleeve gástrico, es un procedimiento quirúrgico utilizado para el tratamiento de la obesidad. Este método es mínimamente invasivo y se realiza a través de cirugía laparoscópica.

Precio de una Manga Gástrica

El costo de la Manga Gástrica puede variar según la clínica y el cirujano. Sin embargo, es importante considerar esta cirugía como una inversión en salud y calidad de vida. Generalmente, el costo el costo de la Manga Gástrica Precio oscila entre 15 y 25 millones de pesos. No obstante, estos valores están sujetos a una valoración médica donde se evalúan las condiciones de cada paciente y los resultados esperados junto con posibles riesgos para así tomar una decisión informada. 

Reproducir video acerca de Video manga gástrica

Bypass Gástrico

El Bypass Gástrico es otro procedimiento bariátrico ampliamente reconocido y practicado. Esta es una cirugía que no solo reduce el tamaño del estómago, sino que también modifica la vía del sistema digestivo, lo que disminuye la absorción de calorías y nutrientes.

¿Cómo se hace un Bypass Gástrico?

Este procedimiento implica crear una pequeña bolsa en la parte superior del estómago y conectarla directamente al intestino delgado, evitando gran parte del estómago y el intestino delgado.

Ambos procedimientos tienen como objetivo limitar la ingesta de alimentos y, por lo tanto, promover la pérdida de peso. Sin embargo, es esencial discutir con un especialista cuál es el procedimiento más adecuado según las necesidades y condiciones de salud de cada paciente.

Si estás interesado en una Cirugía Bariátrica y deseas una atención personalizada para discutir cual es el procedimiento más adecuado para ti, agenda una cita de valoración conmigo, el Dr. Santiago Gómez Correa.

¿Quién es candidato para la Cirugía Bariátrica ?

La decisión de someterse a una Cirugía Bariátrica en Barranquilla es significativa. Adicionalmente, para ser considerado candidato para la Cirugía Bariátrica, generalmente se deben cumplir los siguientes criterios:

IMC: ¿Qué es el índice de masa corporal?

El índice de masa corporal (IMC) es una herramienta utilizada para determinar si una persona tiene un peso saludable en relación con su altura. Se calcula dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros. El IMC es un indicador útil para categorizar el peso de una persona como bajo peso, peso normal, Sobrepeso u Obesidad.

Tu IMC es / Yor BMI es

Calculadora IMC OnLine

«Hay que tener en cuenta que el IMC es una herramienta valiosa, pero no es el único factor a considerar cuando se evalúa la idoneidad para una Cirugía Bariátrica», afirma el Dr. Santiago Gómez Correa, Cirujano Bariátrico.

Cirujanos Bariátricos en Barranquilla

Elegir un Cirujano Bariátrico en Barranquilla es una decisión trascendental en el camino hacia una vida más saludable. Entre los profesionales más destacados en Cirugía Bariátrica sobresale el Dr. Santiago Gómez Correa, ubicado en la ciudad de Medellín a tan solo 30 minutos de vuelo de la Ciudad de Barranquilla, cuya trayectoria, experiencia y dedicación lo han consolidado como uno de los líderes en Cirugía Bariátrica por Laparoscopia Avanzada en Colombia.

Cirugía Baríatrica en Barranquilla

¿Quién es Santiago Gómez Correa?

Soy el Dr. Santiago Gómez Correa, Cirujano Laparoscopista / Cirujano Bariátrico con amplia experiencia en Cirugía Bariátrica en Medellín – mínimamente invasiva, Cirugía de Obesidad , Cirugía gastrointestinal y Cirugía general.

Mi especialización se centra en el manejo quirúrgico de la Obesidad, realizando procedimientos destacados como el Bypass Gástrico y el Sleeve gástrico. Mi formación académica incluye una subespecialidad en Cirugía Laparoscópica Avanzada obtenida en la prestigiosa Universidad CES de Medellín. Además, he ampliado mis conocimientos y habilidades con estudios y certificaciones a nivel internacional, específicamente en Estados Unidos y Francia.

Certificaciones Médicas

Cuando sientas que no tienes el control de tu peso, la Cirugía Bariátrica puede ser la Solución.

Cirugía Bariátrica en Barranquilla

Cirugia Bariatrica Antes y Despues

PACIENTES
0
AÑOS DE EXPERIENCIA
0
PACIENTES EXTRANJEROS
0

Testimonios

Todos los testimonios son reales, y pueden ser verificados en el portal de Doctoralia en el siguiente enlace. [Doctoralia]
Los testimonios fueron copiados directamente del portal Doctoralia, con la sintaxis escrita y redactada por los pacientes.

Cirugía bariátrica Precios

El precio de la Cirugía Bariátrica puede variar según diversos factores, entre los que se incluyen el tipo de procedimiento, técnica quirúrgica, el equipo médico, y la ubicación geográfica. Adicional a esto, el precio de una Cirugía Bariátrica está sujeto a una valoración Médica.

Si deseas tener una cita de valoración personalizada con el Dr. Santiago Gómez Correa que opera en las mejores clínicas de Medellín para determinar que procedimiento es el indicado para ti.

La Cirugía Bariátrica es una oportunidad para recuperar la salud, la confianza y la alegría de vivir. Gracias a profesionales como el Dr. Santiago Gómez Correa, ubicado en la ciudad de Medellín a solo media hora de vuelo de la ciudad de Barranquilla, se ha encontrado una esperanza para aquellos que buscan una solución a la Obesidad o Cirugía Bariátrica en Barranquilla.

Agendar cita dr Santiago Gómez

Contacto

Agenta tu Cita

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo, si no te encuentras en Medellín,  la cita de valoración se puede realizar de manera virtual.


Conoce todas las cirugías que realizo

La mayoría de estos procedimientos se realizan por vía laparoscópica (incisiones mínimas en el abdomen con más rápida recuperación postoperatoria y menos dolor.

Cirugía Baríatrica Medellín - Laparoscopia - DR Santiago Gomez

Laparoscopía

Cirugía Baríatrica Medellín - Cáclulo en la Vesícula - DR Santiago Gomez

Cálculos en la vesícula

Cirugía Baríatrica Medellín - Hernia Abdominal - DR Santiago Gomez

Hernia Abdominal

Hernia Hiatal

Reflujo Gastroesofágico

Cuéntanos tu caso
💬 ¡Hablamos!
Hola 👋 Soy el Dr Santiago Gómez, Cirujano Bariátrico en Medellín y estoy para ayudarte.
Verificado por MonsterInsights