Medellín, Colombia - Carrera 25A N° 1A Sur – 45 Torre Médica 2 – Cons. 1865

¿Conoces la diferencia entre Manga Gástrica y Bypass Gástrico?

Si has considerado realizarte un tratamiento para la obesidad, posiblemente has escuchado de la Cirugía para la Obesidad. En este blog te contaremos sobre dos técnicas muy utilizadas, conoce las diferencias entre Manga Gástrica y Bypass Gástrico.

conoce las diferencias entre manga gástrica y Bypass gástrico

Lo primero que debes saber es que tanto la Manga Gástrica como el Bypass Gástrico, son dos tipos de técnicas quirúrgicas indicadas para el tratamiento de la Obesidad.  Sin embargo, aunque ambas técnicas tengan su principal objetivo (tratamiento de la obesidad) en común y ofrezcan excelentes resultados para  esta enfermedad, son procedimientos muy diferentes entre sí.  

¿Te gustaría conocer cuál es la diferencia? En este blog te contaremos un poco más de cada una de estas dos cirugía, de esta manera si estás interesado en someterte a alguna, podrás identificar cuál se acerca más a tus necesidades. 

Como hemos mencionado,  tanto  el bypass gástrico y la manga gástrica son procedimientos muy similares debido a que ambos generan que una persona ingiera menos cantidad de alimentos, son procedimientos diferentes debido a su técnica.  ¿Pero sabes en qué consiste cada uno?

¿Qué es la Manga Gástrica?

La Manga Gástrica es un procedimiento que ha demostrado ser efectivo para tratar la obesidad y las enfermedades asociadas.  Entre sus principales características tenemos:

 

  • Consiste en realizar una resección del 75 – 80% del estómago dejándolo con una capacidad aproximada de 150 ml.
 
  • En este procedimiento no hay alteración en la anatomía, solo se disminuye el tamaño del estómago.
 
  • Tampoco se produce cambios en la absorción de los alimentos.
la manga gástrica

En el siguiente video el Dr Santiago Gómez, cirujano bariátrico en Colombia nos explica en qué consiste la Manga Gástrica. 

¿Qué es el Bypass Gástrico?

 

Por su parte, el Bypass Gástrico consiste en una reducción importante del estómago, se realiza un puente que facilita que los alimentos vayan directamente desde el estómago reducido hasta el final del intestino.Entre sus principales características se encuentran:

bypass gástrico

 

  • Es una cirugía en la que se logra  disminuir y restringir la absorción de los alimentos creando un estómago pequeño, separándolo del resto del estómago y realizando una desviación al intestino delgado.
  • Le permite a una persona lograr una saciedad precoz y alteración en la absorción de los alimentos.

A continuacíón conoce más de Bypass Gástrico con el Dr Santiago Gómez Correa. 

Si te has preguntado ¿Cuál es la mejor opción para ti? Debes tener en cuenta que todo depende de cada caso en particular, por ello es importante acudir con un especialista en Obesidad. 

No olvides que tanto en la Manga Gástrica como en el Bypass Gástrico, se requiere de un compromiso por parte del paciente para adoptar nuevos hábitos alimenticios e incursionar ejercicio físico progresivo después de la operación, esto es imprescindible para alcanzar los objetivos de forma exitosa.

El Dr Santiago Gómez es Cirujano Bariátrico en Medellín, con amplia experiencia en manejo de pacientes con Obesidad y pacientes extranjeros. AGENDAR CITA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntanos tu caso
💬 ¡Hablamos!
Hola 👋 Soy el Dr Santiago Gómez, Cirujano Bariátrico en Medellín y estoy para ayudarte.
Verificado por MonsterInsights