Medellín, Colombia - Carrera 25A N° 1A Sur – 45 Torre Médica 2 – Cons. 1865
Slim Gástrico - Dr Santiago Gómez Cirujano Bariátrico

Slim Gástrico : Técnica contra la Obesidad

¿Estás pensando en una cirugía para perder peso? El Slim Gástrico es tu mejor alternativa para lograr el cuerpo que siempre has deseado, mejorar tu salud y calidad de vida. Pero ¿qué es el Slim Gástrico? En este Blog daremos a conocer todo sobre este procedimiento, cómo funciona y cuáles son sus beneficios y posibles riesgos.

¿Que es Slim Gastrico ?

El Slim Gástrico, también conocido como Manga Gástrica o Gastrectomía Tubular, es un procedimiento quirúrgico para perder peso. Se realiza reduciendo el tamaño del estómago, lo que limita la cantidad de alimentos que puedes ingerir.

El Slim Gástrico es un tipo de Cirugía Bariátrica, lo que significa que está diseñado para ayudar a las personas con Sobrepeso u Obesidad a perder peso. Es un procedimiento que se considera la mejor alternativa para las personas que han tenido dificultades para perder peso con dietas y ejercicio.

Slim Gastrico procedimiento

El procedimiento de Slim Gástrico, también conocido como «manga gástrica«, consiste en la extirpación de aproximadamente el 75% del estómago, dejando un tubo gástrico en forma de manga. Esto reduce la capacidad de ingesta de alimentos, promoviendo la pérdida de peso.

Esta Cirugía Bariátrica se realiza por Laparoscopia a través de pequeñas incisiones en la piel con el fin de tener una mínima cicatriz. Si deseas conocer más de Cirugías para la Obesidad, Haz Clic Aquí 

Cirugia Slim Gastrico video

En el siguiente video, el Dr. Santiago Gómez Correa nos explica como es la Cirugia Slim Gastrico Video.

Beneficios del Slim Gástrico

El Slim Gástrico, también conocido como Manga Gástrica, ofrece una serie de beneficios para las personas que buscan perder peso y mejorar su salud. A continuación, hablaremos de algunos de los beneficios que se experimentan tras un Slim Gástrico:

▸Pérdida de peso:

El Slim Gástrico es muy efectivo para la pérdida de peso. Reduce el tamaño del estómago, lo que limita la cantidad de alimentos que puedes consumir, lo que a su vez conduce a una pérdida de peso sustancial.

▸Reducción de la sensación de hambre:

Al reducir la capacidad del estómago y eliminar una parte de este que produce la hormona del hambre (ghrelina), el procedimiento disminuye la sensación de hambre, ayudando a controlar el apetito.

▸Mejora de las condiciones de salud:

La pérdida de peso como fruto del Slim Gástrico puede mejorar o incluso resolver condiciones médicas relacionadas con la Obesidad, la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, la apnea del sueño y la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

▸Menos riesgo de complicaciones:

En comparación con algunos otros procedimientos de Cirugía Bariátrica, el Slim Gástrico es menos invasivo, lo que conlleva a una recuperación más rápida y menos molestias postoperatorias.

▸Sostenibilidad a largo plazo:

Si bien se requiere compromiso y cambios en el estilo de vida, el Slim Gástrico tiene una sostenibilidad a largo plazo en términos de pérdida de peso.

▸Mejora en la salud mental:

La pérdida de peso y la mejora en la salud física pueden tener un impacto positivo en la salud mental, aumentando la autoestima y la confianza en sí mismo.

Es importante entender que el Slim Gástrico no un procedimiento apropiado para todos, por ende, deber ser considerado bajo la supervisión de un Cirujano Bariátrico certificado como el Dr. Santiago Gómez Correa, después de una evaluación de tu salud requisitos individuales. Considerando el compromiso que requiere este procedimiento a largo plazo con cambios en el estilo de vida, como una dieta adecuada y ejercicio regular, para obtener los mejores resultados.

Sleeve Gastrico para que sirve

El Sleeve Gástrico o Slim Gastrico, también conocido como Manga Gástrica, es una Cirugía Bariátrica que realizo mediante Laparoscopia Avanzada. El Sleeve Gástrico sirve para ayudar a las personas con Obesidad a perder peso y funciona de dos maneras:

1. Reduciendo la capacidad del estómago:

El estómago se reduce a un tubo estrecho que tiene aproximadamente la mitad del tamaño del estómago normal. Esto hace que los pacientes se sientan llenos con menos comida.

2. Reduciendo la producción de grelina:

La grelina es una hormona que estimula el apetito. El Sleeve Gástrico o Slim Gástrico puede reducir la producción de grelina, lo que también puede ayudar a los pacientes a perder peso.

Slim Gastrico Antes y Despues

Como Cirujano Bariátrico en Medellín, he visto de primera mano el impacto que puede tener el Slim Gástrico en la vida de las personas. Los pacientes que se someten a esta cirugía experimentan cambios significativos en su salud, su peso y su calidad de vida.

Antes de la cirugía, los pacientes con Obesidad suelen tener problemas de salud como diabetes, hipertensión, apnea del sueño y problemas articulares. Pero, después de la cirugía, los pacientes suelen experimentar una pérdida de peso significativa y adicionalmente, esto les ayuda a mejorar su salud y reducir su riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Aqui presento algunos casos de Slim Gastrico Antes y Despues de mis pacientes.

¿Quiénes son candidatos para un Slim Gástrico?

Los candidatos ideales para el Slim Gástrico son las personas que tienen un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más, o un IMC de 35 o más con problemas de salud relacionados con la obesidad, como diabetes tipo 2 o hipertensión. También debe ser alguien que ha intentado perder peso con dieta y ejercicio, pero no ha tenido éxito.

Es importante tener en cuenta que la cirugía de pérdida de peso no es una solución instantánea. Requiere un compromiso con un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Algunas Causas de la Obesidad La Obesidad es una enfermedad crónica

Posibles riesgos del Slim Gástrico

Después del Slim Gástrico, es normal sentir dolor y molestias. Estas molestias se pueden controlar con medicamentos. Como con cualquier procedimiento quirúrgico, el Slim Gástrico tiene algunos riesgos y complicaciones, en los cuales pueden incluir reacciones a la anestesia, infecciones, sangrado y coágulos de sangre; sin embargo, si sigues las instrucciones de tu cirujano, el riesgo de que estas complicaciones aparezcan es mínimo.

Para perder peso de manera efectiva y evitar complicaciones, es importante seguir las pautas de alimentación que te proporcione tu nutricionista.

En las primeras semanas, deberás seguir una dieta líquida. Luego, gradualmente podrás añadir alimentos blandos y, finalmente, alimentos sólidos. Es importante masticar bien los alimentos y consumirlos en porciones pequeñas.

Slim Gastrico Medellin

Si has decidido que el Slim Gastrico Medellin es la opción correcta para ti, es importante que encuentres al Mejor Cirujano Bariátrico en Medellín. Un buen cirujano será experimentado en este tipo de procedimientos, tendrá un historial de resultados exitosos y estará dispuesto a brindarte el apoyo y la orientación que necesitas antes y después de la cirugía.

Adicional a esto, Medellín es una ciudad con una larga trayectoria en Cirugía Bariátrica. Cuenta con un equipo de cirujanos bariátricos altamente calificados y experimentados, como lo es el Dr. Santiago Gómez Correa, así como con clínicas y hospitales de primer nivel que ofrecen los últimos avances en la Cirugía Bariátrica.

Mejor Cirujano Bariátrico en Medellín

Dr. Santiago Gómez Correa, especialista en Cirugía de Vesícula por Laparoscopia en Colombia

El Dr. Santiago Gómez Correa es un es uno de los Cirujanos Bariátricos más reconocidos y certificados en Medellín, que ha ayudado a muchas personas a alcanzar sus metas de pérdida de peso a través de procedimientos como el Slim Gástrico.

El Dr. Santiago Gómez Correa ofrece un enfoque personalizado para la pérdida de peso, trabajando contigo para desarrollar un plan que se adapte a tus necesidades y objetivos.

La decisión de someterse a una cirugía de Slim Gástrico es muy personal. Debes considerar los beneficios y riesgos, y hablar con un profesional de la salud sobre si es la opción correcta para ti.

El Slim Gástrico puede ser una herramienta eficaz para la pérdida de peso, que requiere un compromiso con un estilo de vida saludable. Estar dispuesto a hacer los cambios necesarios en tu dieta y estilo de vida, puede ser el primer paso hacia una vida más saludable y feliz.

Obtén una vida más saludable con el Slim Gástrico en Medellín con el Dr. Santiago Gomez Correa, Cirujano Bariátrico.

Sleeve Gástrico Precio

El costo del Slim Gástrico varía según la ubicación, la clínica y la experiencia del cirujano. En general, el costo de la cirugía se encuentra desde los 20 millones o 5.000 USD.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el costo del Slim Gástrico está sujeto a valoración medica, donde se determinara si es el tratamiento más adecuado para ti.

Si está considerando someterse a un Slim Gástrico, no dudes en AGENDAR UN CITA con el Dr. Santiago Gómez Correa, Cirujano Bariátrico en Medellín para obtener resultados certificados y de éxito.

Cuéntanos tu caso
💬 ¡Hablamos!
Hola 👋 Soy el Dr Santiago Gómez, Cirujano Bariátrico en Medellín y estoy para ayudarte.
Verificado por MonsterInsights