Medellín, Colombia - Carrera 25A N° 1A Sur – 45 Torre Médica 2 – Cons. 1865
Como bajar de Peso Rápido - Cirugía Bariátrica con el Dr Santiago Gómez Correa

Te has preguntado ¿Cómo bajar de peso rápido?

La Obesidad y el Sobrepeso se han convertido en un problema de salud global. La Obesidad no solo afecta a nuestra apariencia física, sino que también tiene repercusiones en nuestra salud, dado que, está directamente relacionada con enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, hipertensión entre otros factores como el impacto psicológico. Por lo demás, en este blog conoceremos algunas alternativas para saber cómo bajar de peso rápido y las mejores alternativas para lograrlo.

¿Qué tratamientos existen para bajar de peso rápido?

En la búsqueda de soluciones a cómo bajar de peso rápido, se encuentran una variedad de alternativas, sin embargo, debes saber que no existen ni dietas milagrosas y muchos programas tienden a tener un índice bajo de efectividad porque no se modifican los hábitos.

Sin embargo, está demostrado científicamente, que la Cirugía Bariátrica es una alternativa efectiva para el Sobrepeso y Obesidad.

¿Qué es la Cirugía Bariátrica?

La Cirugía Bariátrica es una de las mejores alternativas que responde a Como bajar de peso, este es un procedimiento quirúrgico que limita la cantidad de alimentos que el paciente puede ingerir. Estas cirugías no solo ayudan a Bajar de Peso, sino que también se logra un impacto positivo en la calidad de vida y la salud a largo plazo.

Existen varios tipos de Cirugía Bariátrica, incluidos el Bypass Gástrico y la Manga Gástrica. Estos procedimientos funcionan reduciendo el tamaño del estómago lo que provoca un cambio en la forma en que el cuerpo absorbe los alimentos.

Manga Gástrica:

Es un tipo de Cirugía Bariátrica que implica la reducción del tamaño del estómago para limitar la cantidad de alimentos que puede ingerir una persona. Durante este procedimiento, aproximadamente el 80% del estómago se retira, creando un nuevo estómago en forma de tubo o manga. Este nuevo estómago al tener una capacidad reducida para almacenar alimentos provoca un déficit calórico que contribuye a la pérdida de peso.

Bypass Gástrico:

El Bypass Gástrico es otro procedimiento quirúrgico bariátrico que busca tratar la Obesidad y promover la pérdida de peso significativa. En este procedimiento el cirujano crea una pequeña bolsa en la parte superior del estómago la cual, se conecta directamente al intestino delgado. Esto resulta en una capacidad reducida del estómago para almacenar alimentos y en una menor absorción de nutrientes y calorías.

¿Quiénes son candidatos para una Cirugía Bariátrica?

La Cirugía Bariátrica se realiza para ayudar a las personas a Bajar de peso. Se recomienda para las personas que tienen un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más, para las personas que tienen problemas de salud relacionados con la Obesidad, como diabetes tipo 2 o hipertensión, de la misma manera, para aquellas personas que han intentado bajar de peso a través, de métodos convencionales, cambios en la dieta, ejercicios y otros métodos, sin obtener los resultados deseados a largo plazo.

Algunos beneficios que se pueden experimentar tras realizarse una Cirugía Bariátrica son, la pérdida de peso de manera sostenible y mejoras significativas en las condiciones de salud relacionadas con la Obesidad, como la diabetes tipo 2, la hipertensión y la apnea del sueño para así gozar de una mejor calidad de vida. Sin embargo, como cualquier cirugía, tiene algunos riesgos. Por lo tanto, es importante discutir estos posibles riesgos y beneficios con su doctor para tomar una decisión consciente.

Dr. Santiago Gómez Correa: Experto en Cirugía Bariátrica en Medellín

Recuerda que la Cirugía Bariátrica es una opción efectiva para Bajar de peso Rápido a largo plazo y la solución a problemas de salud asociados. Con el apoyo del Dr. Santiago Gómez Correa, Cirujano Bariátrico con amplia experiencia en Cirugía Bariátrica en Medellín mínimamente invasiva, puedes embarcarte en un viaje hacia una vida más saludable y feliz.

Si quieres consultar información adicional, puedes recibir atención personalizada

Cirugía Bariática con el Dr Santiago Gómez Correa

Consideraciones al someterse la Cirugía Bariátrica para Bajar de Peso Rápido

Si ya consideraste someterte a una Cirugía Bariátrica para Bajar de Peso Rápido, hay diversos factores que debes tener en cuenta como entender que la Cirugía Bariátrica no es una solución instantánea para la pérdida de peso. Aunque puede ayudar a Bajar de Peso Rápido, aún necesitarás hacer cambios en tu estilo de vida para mantener el peso perdido. Esto incluye seguir una dieta saludable y mantener un nivel de actividad física. La cirugía es una excelente alternativa para Bajar de Peso Rápido, pero el compromiso personal también juega un rol fundamental.

Así mismo, la preparación tanto física como mental, establecer expectativas realistas y contar con un cirujano confiable como el Dr. Santiago Gómez Correa son pasos fundamentales en este proceso.

Bajar de Peso puede ser un desafío, pero existen diversas alternativas seguras y efectivas que pueden ayudar. Desde cambios en la dieta y el ejercicio hasta tratamientos médicos como la Cirugía Bariátrica.

No obstante, es importante recordar que la pérdida de peso rápida debe ser segura y sostenible. Por ende, siempre es mejor consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier plan para Bajar de Peso Rápido.

“Cuando sientas que no tienes el control de tu peso, la Cirugía Bariátrica es la Solución”


Cuéntanos tu caso
💬 ¡Hablamos!
Hola 👋 Soy el Dr Santiago Gómez, Cirujano Bariátrico en Medellín y estoy para ayudarte.
Verificado por MonsterInsights