Medellín, Colombia - Carrera 25A N° 1A Sur – 45 Torre Médica 2 – Cons. 1865
Cirugía Laparoscópica Bariátrica

Transformando Vidas: Cómo la cirugía laparoscópica bariátrica puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso

¿Ha probado varias dietas, programas de ejercicio y suplementos sin ningún resultado significativo?

Este un problema común al que se enfrentan muchas personas, pero existe una solución que puede ayudarle a alcanzar los objetivos de pérdida de peso deseados.

En este blog hablaremos de cómo la Cirugía Laparoscópica Bariátrica es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que puede ayudarle a perder peso y mejorar su salud en general.

¿Qué es la Cirugía Laparoscópica Bariátrica?

La Cirugía Laparoscópica Bariátrica, también conocida como cirugía de pérdida de peso, es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que ayuda a los pacientes a perder peso mediante la alteración de su sistema digestivo.

El procedimiento consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen y utilizar un laparoscopio (un tubo fino con una cámara y una luz) para guiar al cirujano en la realización de la intervención.

A continuación, el cirujano realiza cambios en el estómago y/o los intestinos que limitan la cantidad de alimentos que el paciente puede ingerir y absorber.

En el siguiente video el Dr. Santiago Gómez Correa, Cirujano Laparoscopista en Colombia nos cuenta más de este procedimiento.

La Cirugía Bariátrica no es un procedimiento estético, sino un procedimiento médicamente necesario que puede mejorar la salud general del paciente.

Cirugía Laparoscópica Bariátrica Dr Santiago Gómez Bariátrico

¿Cómo funciona la Cirugía Laparoscópica Bariátrica?

Con este procedimiento se limita la cantidad de alimentos que un paciente puede ingerir y absorber.

Hay varios tipos de procedimientos de Cirugía Laparoscópica Bariátrica, cada uno con su forma única de lograr la pérdida de peso.

A continuación conoceremos cuáles son los procedimientos más communes:

manga gástrica Dr Santiago Gómez

Manga Gástrica o Sleeve Gástrico

Manga Gástrica o Sleeve Gástrico: En esta intervención, el cirujano extirpa una gran parte del estómago, dejando una estructura en forma de tubo. Esto reduce la cantidad de alimentos que el paciente puede ingerir y también la producción de la hormona del hambre, la grelina.

Bypass Gastrico Dr Santiago Gómez

Bypass Gástrico

En este procedimiento, el cirujano crea una pequeña bolsa estomacal y desvía el intestino delgado hacia esta bolsa. Esto limita la cantidad de alimentos que el paciente puede ingerir y reduce el número de calorías absorbidas por el organismo.

Beneficios de la Cirugía Laparoscópica Bariátrica

La Cirugía Laparoscópica Bariátrica ofrece varios beneficios que van más allá de la pérdida de peso. Pues este procedimiento ayuda a mejorar problemas de salud relacionados con la obesidad, como la diabetes de tipo 2, la hipertensión arterial, la apnea del sueño y el dolor articular.

Los pacientes que se someten a Cirugía Bariátrica también tienen una mejora de su calidad de vida, salud mental y autoestima.

Entre los beneficios de la Cirugía Laparoscópica Bariátrica se incluyen:

Beneficios de la Cirugía Laparoscópica Bariátrica
  • Pérdida significativa de peso: Los pacientes pueden esperar perder entre el 50% y el 80% de su exceso de peso en los dos primeros años de la cirugía.
  • Mejora de la salud: La cirugía bariátrica puede ayudar a mejorar o incluso curar las condiciones de salud relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y la apnea del sueño.
  • Mejora de la calidad de vida: Los pacientes afirman haber mejorado su bienestar físico y mental, su autoestima y su calidad de vida en general.
  • Aumento de la esperanza de vida: Los estudios han demostrado que la cirugía bariátrica puede aumentar la esperanza de vida del paciente al reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad.

¿Quién es candidato para la Cirugía Laparoscópica Bariátrica?

candidato para la Cirugía Laparoscópica Bariátrica Dr Santiago Gómez

La Cirugía Bariátrica laparoscópica se recomienda a las personas con un IMC igual o superior a 30 o un IMC con problemas de salud relacionados con la obesidad.

Los candidatos a la cirugía bariátrica también deben tener antecedentes de intentos fallidos de pérdida de peso mediante dieta y ejercicio.

La Cirugía Bariátrica no se recomienda a personas embarazadas o que planeen quedarse embarazadas, que tengan antecedentes de abuso de alcohol o drogas o que padezcan ciertas enfermedades que puedan aumentar el riesgo de la intervención.

Preparación para la Cirugía Laparoscópica Bariátrica

La preparación para la cirugía bariátrica laparoscópica implica varios pasos, entre ellos:

El procedimiento de Cirugía Laparoscópica Bariátrica en Medellín

La cirugía bariátrica laparoscópica se realiza bajo anestesia general y suele durar entre 1 y 4 horas.

El procedimiento consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen y utilizar un laparoscopio para guiar al cirujano en la realización de la cirugía.

Tras la intervención, los pacientes deberán permanecer en el hospital unos días para controlar su recuperación.

La mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades normales en un plazo de dos a cuatro semanas, aunque deben evitar las actividades extenuantes durante varias semanas.

En Medellín, el Dr. Santiago Gómez Correa es experto en Cirugía Laparoscopica. AGENDA TU CITA AQUÍ 

Dr Santiago Gómez Cirujano Bariátrico Medellín

Preguntas frecuentes sobre la Cirugía Laparoscópica Bariátrica

Los pacientes pueden esperar perder entre el 50% y el 80% de su exceso de peso en los dos primeros años tras la cirugía.

La mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades normales en un plazo de dos a cuatro semanas, aunque deben evitar las actividades extenuantes durante varias semanas.

Sí, los pacientes tendrán que hacer cambios en su estilo de vida, como mejorar sus hábitos de nutrición y ejercicio, para mantener su pérdida de peso y mejorar su salud en general.

La mayoría de los planes de seguros cubren la Cirugía Laparoscópica Bariátrica para las personas que cumplen ciertos criterios de elegibilidad.

La Cirugía Laparoscópica Bariátrica es un método muy eficaz para lograr una pérdida de peso significativa y mejorar la salud general.

El procedimiento ofrece varias ventajas, como la mejora de la salud, la calidad de vida y el aumento de la esperanza de vida.

Aunque la cirugía bariátrica conlleva algunos riesgos y posibles complicaciones, es una solución segura y eficaz para las personas que luchan contra la obesidad.

Si está considerando la posibilidad de someterse a una Cirugía Laparoscópica Bariátrica consulte con el Dr. Santiago Gómez, Cirujano Bariátrico en Medellín para determinar si reúne los requisitos necesarios y analizar los posibles beneficios y riesgos de la intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntanos tu caso
💬 ¡Hablamos!
Hola 👋 Soy el Dr Santiago Gómez, Cirujano Bariátrico en Medellín y estoy para ayudarte.
Verificado por MonsterInsights