Medellín, Colombia - Carrera 25A N° 1A Sur – 45 Torre Médica 2 – Cons. 1865
Qué relación tienen los Azúcares y la Obesidad 1

¿Qué relación tienen los Azúcares y la Obesidad?

Aunque los azúcares son una fuente de energía, el exceso de estos puede ser perjudícales para la salud, en este blog te hablaremos de la relación entre los azucares y la obesidad.

Como bien sabemos el azúcar se encuentra en muchos de los alimentos que consumimos por ejemplo en las frutas, los lácteos entre otros ingredientes que utilizamos a diario.

De acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los últimos años se ha evidenciado como el consumo de azúcares han provocado un aumento considera de enfermedades cardiovasculares, hígado graso, diabetes tipo 2 entre otras.

Azúcar y Obesidad

Entre uno de los efectos nocivos de consumir demasiada azúcar, se encuentra padecer de trastornos metabólicos como la obesidad y la diabetes, derivando a su vez que el organismo se vea afectado de la siguiente manera:

Qué relación tienen los Azúcares y la Obesidad 5
  • Se eleva el riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares. 
  • Resistencia a la leptina, hormona que se encarga de controlar la sensación de hambre en el organismo, de tal manera que más azúcar se consume, se puede perder el control sobre ella.
  • Se disminuye la esperanza de vida.
  • Incrementa la síntesis de grasa en la zona del hígado.
  • Generación de grasa corporal: Si bien se había creído que la ingesta de alimentos grasos eran el único responsable de la obesidad y el sobrepeso. Estudios han demostrado que el consumo excesivo de azúcar también genera grasa acumulada en el organismo tanto del hombre como de la mujer.  
Qué relación tienen los Azúcares y la Obesidad 4

¡La Obesidad deteriora tu salud!

La Obesidad es definida como un exceso de la masa grasa que, generalmente, se traduce en un exceso de peso.

Sin embargo, podemos encontrar obesidad sin exceso de peso (obesidad normopeso) y exceso de peso sin que exista un exceso de grasa corporal.

La obesidad puede clasificarse en función de los distintos intervalos de IMC, según la Organización Mundial de la Salud, el Índice de Masa Corporal puede brindarnos una clasificación de la Obesidad de la siguiente manera:

Qué relación tienen los Azúcares y la Obesidad 2

¿Te gustaría en qué grado de Obesidad te encuentras?

CALCULA TU IMC AQUÍ

Tu IMC es / Yor BMI es

La obesidad además tiene relación con otras enfermedades que impactan en el bienestar de una persona y en su esperanza de vida, en el siguiente video el Dr Santiago Gómez Cirujano Bariátrico en Medellín nos cuenta cuáles son las enfermedades asociadas a esta condición.

Si estás buscando una solución ante este problema de acumulación de grasa y aumento de peso, la Cirugía para la Obesidad es una alternativa que te puede ayudar a mejorar tu salud.

El Dr Santiago Gómez es experto en Cirugía Bariátrica en Medellín, a través de laparoscopia realiza procedimientos como la Manga Gástrica /Sleeve Gástrico y el Bypass Gástrico.

A Continuación te contamos en qué consiste cada uno de estos dos procedimientos

El Dr Santiago Gómez tiene amplia experiencia en manejo de pacientes extranjeros, AGENDA TU CITA AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntanos tu caso
💬 ¡Hablamos!
Hola 👋 Soy el Dr Santiago Gómez, Cirujano Bariátrico en Medellín y estoy para ayudarte.
Verificado por MonsterInsights